En un 45 por ciento, ha incrementado la adquisición de suero por la temporada del calor, para evitar la deshidratación y las infecciones estomacales, manifestaron encargadas de farmacias, esto ante las temperaturas que se han presentado de hasta 38.5 grados desde el mes de abril.
Debido al aumento del clima en esta temporada de calor, que ha presentado temperaturas de hasta 38.5 grados centígrados, se ha incrementado un alza en la adquisición de la bebida rehidratante del suero, que utiliza la gente para mantenerse hidratada, así como para combatir enfermedades e infecciones estomacales, que en estas fechas se presentan con más frecuencia.
En lo anterior coincidieron tres encargadas de farmacias, señalando desde el mes de abril, se ha tenido un incremento de hasta el 45 por ciento en ventas, ya que durante la temporada de calor hay un aumento considerable en el consumo de sueros, los cuales son buscados por la gente para evitar deshidrataciones, ante las altas temperaturas que han azotado en la ciudad.
También mencionaron que además de los sueros, el agua también ha incrementado su venta considerablemente en un 70 por ciento, siendo las más adquiridas las presentaciones de litro y medio litro.
Ante esto Cinthia Muñoz de una farmacia de las Quintas, dijo que se ha mantenido un incremento del 40 por ciento en la venta de sueros, así como pediátricos para niños y en polvo, además de que el agua también ha aumentado su adquisición en un 70 por ciento, esto a que las personas lo utilizan para hidratarse.
En tanto, Elida López de farmacia ubicada en el Boulevard Ortiz Mena, expresó que la venta de sueros aumentó en un 40 por ciento, este tipo de bebida tiende a aumentar en demanda durante esta temporada, ya que las personas saben que tomándolas se van a hidratar y aparte por la época de las infecciones estomacales.
Por su parte Karla Herrera de una farmacia de la calle Flores Magón, comentó que la venta de sueros en esta época de calor con ellos ha tenido como es costumbre en estas fechas un incremento de venta del 50 por ciento, ya que la gente las utiliza para no deshidratarse, señalando que personas de todas las edades los adquieren, asimismo como los sueros pediátricos y en la presentación en polvo.