Repunta el trabajo para los prestadores de servicios de mandados en Jiménez por la contingencia sanitaria de coronavirus. Alimentos, despensa en general y snacks para pasar la cuarentena, son los productos que más se mueven bajo este esquema de entregas, cuyos servicios tienen un costo de entre 20 y 25 pesos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Desde hace tiempo en ciudad Jiménez, al igual que otras ciudades, hay personas que prestan el servicio de mandados para personas que no pueden o no desean salir de sus hogares ya sea para realizar compras u otras actividades diversas.
Sin embargo en estos tiempos de contingencia sanitaria, donde la medida de permanecer en casa es constante, hay personas que encuentran en esta actividad una buena opción para para poder solventar alguna necesidad sin tener que salir de su hogar.
En este sentido, el responsable de la empresa denominada “mandados exprés”, Luis Raúl Aguirre Velázquez, indicó que desde hace poco más de un año iniciaron a prestar este servicio en la vieja Huejoquilla.
Indicó que desde el inicio y hasta la fecha registran entre 20 y 25 servicios, no obstante precisó que si bien no ha habido un repunte al, la demanda ha permitido mantener el número de mandados a realizar, ya que parte de su cartera de clientes eran establecimientos de alimentos que enviaban sus productos a domicilio, de los cuales algunos por la contingencia sanitaria optaron por cerrar.
En tanto, señaló que la mayoría de su cartera de clientes son madres de familia y amas de casa, las cuales solicitan comida, mandado en general para surtir la despensa y demás productos que se utilizan en el hogar.
Por su parte, Rubén Perea, de la empresa “mandados Jiménez”, explicó que de esta contingencia surgió la idea y oportunidad de incursionar en este mercado de los mandados, llegando a registrar hasta doce servicios por día, principalmente de botanas y snacks que la gente pide para sobrellevar la cuarentena en casa.
Ambos entrevistados indicaron que la contingencia de coronavirus ha venido a cambiar la dinámica de trabajo, y es que ahora no solo deben de cuidarse del tráfico vehicular o accidente vial, ahora se deben de mantener todas las medidas de higiene como el uso del cubrebocas, guantes y uso de gel antibacterial.
Sin embargo esas solo son las medidas a nivel personal, se encuentran también las situaciones ajenas a ellos como el acceso controlado a tiendas y centros comerciales, los cuales limitan la entrada a cierto número de personas, haciendo necesario invertir más tiempo en algunos servicios. Finalmente, ambos entrevistados agregaron que laboran en horarios de 8:00 a 21:00 y 9:00 a 22:00 horas, respectivamente, cobrando 25 y 20 pesos por mandado, cada uno