Parral, Chih.- El ramo hotelero registró un repunte tras celebrarse el asueto por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez. Mediante un sondeo en cuatro establecimientos, se confirmó que hasta en 50 por ciento aumentaron las visitas, o renta de habitaciones; se trata del primer puente vacacional que genera derrama turística desde que inició la pandemia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
En una consulta al hotel Los Arcos, se dio a conocer un 50 por ciento de aumento en comparación con otros puentes vacacionales, y que desde el año pasado no se había visto la demanda turística como ahora.
La encargada, Gabriela Hinojos, refirió que se vio un repunte de más de la mitad de habitaciones que se ocuparon, lo que no se había registrado desde que inició la pandemia.
Asimismo, el encargado del hotel Real de Biesma, que prefirió omitir su nombre, expuso que hubo un repunte, aunque fue leve, según lo describió.
Respecto al hotel San José, la actividad también fue mayor en comparación con otras temporadas tal como lo expuso María Soto, quien explicó que luego de la pandemia habían estado en crisis.
Cabe recordar que la situación del semáforo de la contingencia epidemiológica en el estado, permite una mayor afluencia de ocupantes en los hoteles y moteles, por lo que la mejora va resurgiendo poco a poco.