Jiménez, Chih.- Repuntó en más del triple el robo de vehículos en ciudad Jiménez, durante el primer bimestre de este año, con respecto al mismo periodo en 2020. Dicho repunte representa un incremento del 233.3 por ciento.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), dio a conocer el comparativo estadístico de la incidencia delictiva en ciudad Jiménez, durante los dos primeros meses de este 2021 y 2020.
En este sentido, el citado organismo informó, con una mayor tendencia a la alza, el robo de vehículos. Durante enero y febrero del año pasado, se integraron tres carpetas de investigación por dicho concepto en la Vieja Huejoquilla.
Es decir, durante dicho periodo fueron tres los automotores que fueron reportados como robados, en contraste, durante los dos primeros meses de este año, la cifra se incrementó a más del triple de la incidencia registrada en el mismo lapso del año pasado.
En enero y febrero de este año, fueron un total de 10 vehículos los reportados como robados en Jiménez, lo que representa un repunte del 233.3 por ciento de un bimestre a otro de cada año; sin embargo, no fue precisado el porcentaje de recuperación o aseguramiento de dichas unidades.
Se estima que los vehículos son hurtados más allá del beneficio económico, y que son utilizados para cometer actividades ilícitas. El pasado 19 de febrero, en la colonia Estación, se aseguró un vehículo con reporte de robo.
Dicha unidad había sido hurtada el 15 quince de febrero, y cuando fue ubicada, en su interior se aseguraron nueve envoltorios, los cuales contenían, un total de 90 gramos de marihuana. Se cree que la unidad había sido utilizada para distribuir el enervante.