Existe agua suficiente para el ciclo agrícola y el pago del tratado, aseguró el mandatario estatal, quien reprobó la violencia que se ha generado, “No vamos a arriesgar al país a una nueva tensión con Estados Unidos, es un tratado que le beneficia a México”.
Javier Corral reprobó los actos extremistas y violentos en los que han caído algunos de los actores que han participado en la manifestación por el tema.
“No es necesario llegar a esos extremos, lanzando piedras o lanzando bombas molotov. No es así como vamos a solucionar el problema”, dijo Javier Corral.
A los productores y agricultores les aseguró se cuenta con agua para garantizar el ciclo agrícola y para que México cumpla su compromiso de carácter internacional.
“Vamos a buscar la mejor solución en términos de revisar tiempos con probabilidades de precipitación pluvial y el tiempo limite que tenemos para pagar el rezago que tiene México en la cuota que le corresponde”.
Javier Corral solicitó a gobierno federal que tome la decisión de combatir el “aguachicholeo” porque Conagua sabe que hay un gran robo de agua en la cuenca, para que se impongan procesos de sanción de quienes se están robando el agua de los retornos.