EL HERALDO DE CHIHUAHUA
CHIHUAHUA, Chih., (OEM-Informex).-- Pese a estar por cumplir dos años en prisión, ayer fue reprogramada la audiencia intermedia por el delito de peculado contra el duartista Antonio Enrique Tarín García, quien fungió como ex director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda.
Se informó que se fijó una nueva fecha, el próximo 14 de mayo, debido a que el imputado no fue trasladado al área de juicios orales del propio penal, donde se realizaría el encuentro con el juez de la causa.
En la audiencia el ministerio iba dar lectura a los cargos por el delito de peculado al desviar 12 millones de pesos pagados a una empresa local que simuló contratos de monitoreo de imagen del gobierno de César Duarte.
Por esta acusación hay un amparo establecido y la última audiencia intermedia hubo de diferirse. Cabe mencionar que el inculpado enfrenta cuatro procesos penales por peculado agravado.
EL CASO:
En mayo de 2017 se descubrió que Tarín García sustrajo a través de la simulación de un contrato de prestación de servicios profesionales con la empresa Hinfra S. A. de C. V., por un monto total de 12 millones de pesos, como asienta la causa penal, para beneficiar al ex auditor Jesús Esparza Flores.
Enrique Antonio T.G. firmó el dictamen de excepción a la licitación pública y el acta de adjudicación directa a la mencionada empresa, para la supuesta prestación de servicios profesionales en el análisis, evaluación y asesoría técnica especializada en el monitoreo de la imagen de la Secretaría de Hacienda.