Mayoría del máximo órgano del Partido Acción Nacional está en contra de la iniciativa de propuesta de reforma electoral de Javier Corral. El presidente del CM albiazul en Jiménez, se quejó sobre la intervención del mandatario en dicha asamblea, pues aseguró que no escuchó a los demás participantes.
Tras llevarse a cabo la reunión informativa del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional de Chihuahua en relación al análisis de la propuesta de reforma electoral, el consejero estatal y también presidente del CM en Jiménez, exclamó que la mayoría de los representantes del consejo, se negaron a los lineamientos de la iniciativa.
Fue a través de una plataforma virtual que se convocó a los representantes del consejo de los municipios del estado Grande, además de la presidente del Partido a nivel estado, Rocío Reza así como al gobernador del estado Javier Corral, según expuso el entrevistado.
“Una cosa que me pareció grosera y también a otros colegas es que el gobernador tuviera su participación, pero no nos escuchara a quienes, no estamos de acuerdo en algunos de los puntos de esta reforma” exclamó.
Afirmó que en esta reunión interna, los colegas albiazules, la mayoría del máximo órgano de dicho partido, se manifestó en contra de la propuesta efectuada por el mandatario estatal, que pretende una reforma a las elecciones primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para todos los partidos en el estado.
Cabe señalar que además de lo anterior, el mandatario dio a conocer en el documento emitido al congreso del estado, la propuesta de elección directa de regidores y la reducción de casi el 50 por ciento de los integrantes de los Ayuntamientos.
Por lo anterior, el presidente del partido del CM del Pan en Jiménez, ya había manifestado su negativa antes de que se dieran a conocer los protocolos de la iniciativa, confirmándolo a raíz de su análisis realizado en esta reunión de consejo, aunque también expuso que existen puntos positivos, como la reforma a la integración del Tribunal Estatal Electoral, como de representación indígena en los órganos constitucionales y en términos de paridad de género.
Finalizó que, de aprobarse, se estaría atentando contra los procesos internos de los partidos políticos y esto pudiera ocasionar malas intenciones de ajenos a los propios partidos, además de señalar el posible gasto que devendría en realizar dicha reforma.