Reportan saldo blanco en operativo preventivo del Día de las Madres, cuyo fin era evitar aglomeraciones de personas, así como fiestas clandestinas. La dirección de seguridad pública informó los dos días durante el fin de semana.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Desde el 9 de mayo hasta el día de ayer, se inició con un operativo de Seguridad Pública para evitar desmanes, así como aglomeraciones imprudentes que pudieran traer el riesgo de contagio y de posibles brotes ante la contingencia del Covid-19.
El director de Seguridad Pública Municipal, Hugo Bueno, omitió dar declaraciones de esta situación. Sin embargo, fuentes internas de la DSPM, confirmaron un saldo blanco en este operativo de Día de las Madres.
Cabe señalar que el pasado viernes se dio a conocer que el día de ayer, Seguridad Pública Municipal, mantendría la constancia de lineamientos preventivos, para evitar las aglomeraciones en casas ante un posible contagio del Covid-19.
Se dijo que a las personas que no acataran las indicaciones, y sean agarradas infraganti, bebiendo en la vía pública o simplemente haciendo relajo, se les aplicará la sanción correspondiente, con una multa administrativa por causar molestias a vecinos y por ingerir alcohol, dependiendo la situación.
Por lo anterior, luego de dicho operativo, se informó que no hubo detenciones que implicaran faltas administrativas en reuniones clandestinas, por lo que se pide a la ciudadanía acatar las medidas necesarias en lo que al frene de la contingencia respecta.