Parral, Chih.- Más de 100 reportes acumulados al sistema de emergencias relacionados con daños ocasionados por los vientos que superaron los 100 kilómetros por hora en la ciudad; desde caída de bardas, barandales, láminas y desprendimiento de árboles se han atendido por personal de Protección Civil, quienes siguen apoyando a la ciudadanía en la incidencia que por fortuna no ha generado personas lesionadas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Desde temprana hora, los elementos de Protección Civil y de Bomberos, ha atendido más de 100 reportes de estragos que las ráfagas de viento han dejado a lo largo de la ciudad, siendo caídas de láminas en domicilios y el retiro de árboles tumbados por el viento.
Los árboles en el Minero, Parque Lineal, avenida Centenario, entre otros lugares, han tenido que ser retirados para evitar accidentes, mientras que en domicilios en varias colonias como El Quijote, San Rafael y El Presón, algunas láminas han sucumbido.
El titular del departamento, Gerardo Durán, mencionó que las labores son arduas y se continúa con las atenciones a los reportes al 911, mismos que ya superaron las 100 llamadas, pero por fortuna únicamente han sido de daños materiales.
Por lo anterior se solicitó a la ciudadanía mantenerse a resguardo, y de verse forzados a salir a la calle, alejarse de fachadas y objetos que puedan caer, así como no realizar ninguna maniobra en altura ante el alto riesgo de accidente.