Durante el transcurso de esta mañana, habitantes y personas foráneas al municipio de Guadalupe y Calvo, dieron a conocer sobre supuestos “Narco-retenes” en por lo menos dos partes de la carretera Parral – Guadalupe y Calvo, a pesar de ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) descartó que esto fuese asi.
Según lo dio a conocer Claudia G. vendedora foránea quien omitió su apellido por razones de seguridad, señaló que, en los accesos a la comunidad de El Vergel y la localidad de El Ocote, se encuentran varios grupos de personas armadas.
Ello, ya que, tras su visita a mencionados lugares, donde reparte su producto, al momento de llegar a la entrada, varios hombres la abordaron y solicitaron información personal y de los motivos de su llegada.
Destacó que esto fue así por varios minutos, concluyendo en que la dejaran entrar, pero con la advertencia, de que tenía que ir solo a lo que debía y salir lo más pronto posible.
Asimismo, en Guadalupe y Calvo, el ciudadano Ramón, indicó que, desde ayer, las personas y el ambiente de la ciudad se sienten tensos y mencionó que las personas se miran con miedo.
Manifestó que, tan solo ayer, los comercios de la ciudad, cerraron cerca de las 19:00 horas, algo que antes no había sucedido.
Sin embargo, descartó que, por el municipio, se haya visto gente armada circulando o algún otro acontecimiento que preocupe a la ciudadanía, puesto que por lo menos tres unidades de la policía municipal, son los que patrullan por la zona durante el día.
Dijo que hay rumores de que anda gente armada por carretera, pero como él no ha salido del municipio, no puede corroborar si sea cierto o no, por lo que descartó el conocimiento de que haya gente armada “cuidando” la autopista.
Hasta el momento de esta publicación, la Fiscalía General del Estado, descartó que hayan recibido reportes o hayan visto gente armada en el lugar durante los recorridos, por lo que desconocen de donde habrán surgido los rumores de presencia de civiles armados.