Registra Parral 12 nuevas defunciones por Covid-19 en las últimas 24 horas, mientras que no se presentó ningún aumento de contagio, para permanecer con mil 445; por su parte, el municipio de Guachochi, fue el único que presentó un incremento de confirmados en la región sur con dos para llegar a 232, mientras que en muertes, Jiménez llegó a 18, San Francisco del Oro a seis y Guadalupe y Calvo a dos decesos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Lo anterior fue expuesto por el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en zona norte; en el reporte técnico diario de las condiciones actuales de la pandemia en las últimas 24 horas, en todo el estado, donde se presentaron 422 casos confirmados y 54 defunciones.
Este día, Parral cuenta con un total de mil 445 casos confirmados de Covid-19, al no registrarse un solo contagio en las últimas 24 horas. Mientras que en defunciones en el mismo periodo, se presentó un incremento de 12 muertes por el virus, acumulando desde el inicio de la pandemia 133 pérdidas.
En el resto de la región sur en las últimas 24 horas se registraron casos confirmados de contagios en sólo un municipio, Guachochi, con dos para acumular 232; mientras que en defunciones, Jiménez llegó a 18, San Francisco del Oro a seis y Guadalupe y Calvo a dos.
En tanto el panorama general del estado se cuenta con acumulados en los siguientes secciones: confirmados, 39 mil 868; recuperados, 21 mil 108; defunciones, tres mil 708; descartados, 20 mil 424; y finalmente tres mil 686 casos sospechosos actuales.
Según datos proporcionados por Valenzuela Zorrilla, los municipios de la región sur presentan los siguientes casos acumulados: Parral mil 455, Guachochi 232; Jiménez 180; Allende 66; Santa Bárbara 55; Guadalupe y Calvo 28; San Francisco del Oro 23; Matamoros 14; Valle de Zaragoza 11; Balleza 9, López 7; Batopilas 6 y Coronado y El Tule 4, respectivamente.
Finalmente, exhortó a la población a continuar reduciendo la movilidad en lo posible, luego que el número de contagios como defunciones presentadas en la semana actual han disminuido notoriamente, y se va por buen camino.