Vecinos de la colonia Infonavit Bellavista reportaron una fuga de agua potable, específicamente en la calle Valencia, generando desperdicio del vital líquido durante dos días y en tiempos de aguda escasez. Los colonos señalaron que el derrame de agua se generó con la ruptura de la vieja tubería utilizada en la red hidráulica.
Ayer lunes, personal de la Junta de Agua y Saneamiento de Parral (JMAS) inició trabajos de reparación y dar solución al problema que afecta a este sector de la ciudad, donde afirman los vecinos, sobre esa misma calle son constantes las fugas de agua.
A pesar de que la JMAS se hizo cargo de reparar la fuga, los vecinos han expresado su escepticismo.
Gabriela Ríos, dijo que no pasará mucho tiempo para que esta -fuga- vuelva a surgir, ya que desde hace aproximadamente mes y medio, otra fuga de la misma magnitud se había presentado metros antes de donde ahora ocurrió.
Expresó que son constantes los tiraderos en el lugar, así como las visitas del personal para repararlas; asimismo, manifestó su inconformidad en cuanto a la cuadrilla de labores, ya que cuando terminan de arreglar dejan las calles mal “tapadas” y montones de tierra que invaden su propiedad.
Por su parte, Guadalupe Hernández señaló que desde hace aproximadamente tres semanas hubo una fuga similar, que tardó aproximadamente 15 días en ser reparada, pero al cabo de dos días ocurrió la fuga de agua actual.
Aseguró que hizo varios intentos por comunicarse con la JMAS para reportar el problema, sin obtener respuesta, aunque afortunadamente uno de sus vecinos sí pudo reportarlo, puesto que ya estaban reparando el “tiradero”.
Por último, el señor José Valdez precisó que fue el sábado pasado cuando los trabajadores de la dependencia estatal resolvieron el tiradero que desde hace casi mes y medio recorría las calles de la colonia.
Sin embargo, al paso de dos días, el problema volvió a surgir. “Le apuesto a que si se da una vuelta en tres días, más adelante se va a presentar otra fuga y así es sucesivamente”, expresó.
Señaló que él y sus vecinos han tratado de acercarse con el titular de la JMAS, Víctor Gutiérrez, para implementar un “plan de acción” en el que puedan colocar las tuberías nuevas en el sector, con el fin de evitar más derroche del líquido vital, pero todo esfuerzo, ha sido en vano.
Actualmente, la calle luce con varios desperfectos y baches, derivado de las constantes reparaciones que se llevan a cabo en el lugar, lo que también ha causado inconformidad entre los vecinos.