Se han tenido 30 reportes de perros que permanecen en azoteas durante esta temporada de temperaturas altas, situación que genera golpes de calor, deshidratación e incluso la muerte de mascotas.
El hecho de que las mascotas permanezcan en las azoteas, en ocasiones sin siquiera contar con líquido para mantenerse hidratado, ha sido denunciado por ciudadanos, al igual que detectado por la asociación Recuperando Amor, la cual se encarga de proteger animales en situaciones de calle o de maltrato.
En este tenor, la representante Ana Castillo, informó que durante esta temporada de calor se han detectado al menos 30 casos de perros que están habitando en la azotea de algún domicilio, los cuales se han podido encontrar gracias a la denuncia ciudadana.
Cabe señalar que el hecho de que las mascotas permanezcan expuestos al sol, causa repercusiones en la salud y estado de animo de los animales, he incluso la muerte, dado que les genera deshidratación y golpes de calor.
Además, se habló que canes que son de casa, son más propensos a sufrir estragos por las inclemencias del tiempo, ya que al ser especies que reciben baño con regularidad, su pelaje pierde propiedades que les brinda protección para esas situaciones.
En ese sentido se invitó a la población para denunciar a los amos que llevan a cabo estas prácticas, enfatizando en que cualquier reporte que se realice, será conservado en el anonimato.
Finalmente, la activista invitó a la ciudadanía a mantener una cazuela de agua a las afueras de su hogar, dado que no representa ninguna carga y ayuda a los perros que no cuentan con un dueño.