Parral, Chih.- Un total de 52 carpetas de investigación por robos a negocio se encuentran abiertas ante la Fiscalía General del Estado zona sur. El 20 por ciento de ellos se encuentran bajo investigación por haber sido realizados con lujo de violencia. El mes de marzo ha sido el que mayor incidencia ha tenido con 19 robos, de los cuales, nueve fueron con violencia.
En lo que va del año, la Fiscalía General del Estado zona sur, ha registrado un total de 52 delitos de robos a negocio los cuales, continúan siendo investigados debido a que, en su mayoría, se desconoce quién o quiénes pudieron haberlo perpetrado.
Lo anterior, ya que, con base en estadísticas proporcionadas por la FGE, en Parral el 80 por ciento de los robos a negocio (42 hasta la fecha), se han realizado sin lujo de violencia, es decir, sujetos desconocidos se han adentrado al establecimiento cuando este se encuentra solo, por lo que no hay que utilizar la fuerza o amenazas para robar algo.
En tanto, el resto de ellos, los maleantes han tenido que amagar con un tipo de arma (blanca o de fuego) al propietario, encargado, trabajador del lugar para poder obtener el producto que desean llevarse.
Sin embargo, aunque se tienen pruebas de quién puede ser el responsable, los elementos ministeriales deben llevar a cabo una serie de investigaciones para poder acreditar que, quien es señalado, es el verdadero responsable.
Asimismo, se muestra que el mes de marzo, ha sido el que mayor número de incidencias ha registrado en lo que va del año, con un total de 19 robos a negocio de los cuales, 47 por ciento fueron con lujo de violencia.
En tanto, le siguen; abril con 12 sin violencia, enero también registró 12, de los cuales, uno fue con violencia; febrero con ocho sin violencia y mayo con sólo un caso sin violencia.