CIUDAD JUÁREZ, Chih., (OEM-Informex).-- La violencia en las calles de Ciudad Juárez, ha orillado a autoridades municipales, estatales y federales, a plantear muevas estrategias de seguridad, para tratar de contener a los grupos criminales y buscar disminuir el número de homicidios.
RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Lo anterior fue revelado por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra, quién manifestó que en los próximos días se dará cuenta de esta estrategia integral cuyo ajuste se espera de buenos resultados, en beneficio de la misma ciudadanía.
Según datos proporcionados por la Fiscalía de Distrito, hasta la mañana del lunes 28 de octubre y a dos días que termine el mes, se tienen contabilizados un total de 104 asesinatos cometidos en las calles de Ciudad Juárez, 17 de estos casos en contra de mujeres.
De acuerdo a estas cifras, aproximadamente cuatro personas perdieron la vida de manera violenta al día, crímenes cometidos en su mayoría con arma de fuego y a manos de la delincuencia organizada, por la disputa que mantiene por el control de la plaza.
Jorge Nava López, Fiscal de Distrito, lamentó que durante el fin de semana se sumaran más de 20 homicidios, pero aseguró que hubo algunos perpetradores detenidos por las autoridades tras cometer estos delitos.
"Obedece a diversas circunstancias, sin embargo, estamos haciendo los análisis para determinar cuáles hechos están relacionados entre sí, por lo que estamos haciendo un estudio para determinar que pudo haber ocasionado este fin de semana tan violento", añadió.
Lamentablemente en dos de los casos, todo parece indicar que las occisas fueron víctimas de housejacking o robo a casa habitación con violencia, delito que fue señalado como preocupa te hace unos días por la Mesa de Seguridad y Justicia Ciudadana.
Isabel Sánchez, titular de este organismo, mencionó que, durante los últimos meses, los casos de este tipo de robo han sufrido un incremento, principalmente en colonias apartadas del suroriente de la ciudad.
El mismo secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila, habló de la detención de responsables y el incremento de patrullajes en toda esta zona, para tratar de inhibir este delito que mantiene a las familias con temor.