PARRAL, CHIH., (OEM).- Beneficiados al menos 9 municipios aledaños a Parral con cerca de 10 mil despensas en una inversión aproximada de 2 millones de pesos realizada por FECHAC. Por otro lado, en insumos médicos se han repartido caretas, mascarillas KN95, cubrepiés, batas, gel antibacterial, sanitizantes, etc.
En respuesta a las necesidades sanitarias para la prevención y tratando de mantener en el mínimo el número de contagiados por Covid-19 a nivel local, la Fundación del Empresariado Chihuahuense AC (FECHAC), ha desempeñado labores para repartir en al menos nueve municipios aledaños a Parral, tanto despensas como insumos de sanidad básicos en los principales centros de salud locales.
Han sido nueve los municipios incluido Parral, en donde se han entregado aproximadamente 10 mil despensas dirigidas a los sectores más vulnerables. Lo anterior fue dado a conocer por la licenciada Claudia Villalobos, quien además compartió a cuáles entidades se destinaron las ayudas: Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Allende, Matamoros, Zaragoza, el Tule, Rosario y Huejotitán.
Por otro lado, en cuanto a los insumos médicos, se dirigieron a las diversas instituciones médicas locales, en donde llevaron a cabo una encuesta dirigida al personal trabajador y administrativo, referente a que artículos para la prevención del Covid-19 necesitaban.
Siendo los mismos quienes destacaron la necesidad de cubrebocas KN95, caretas, cubrepiés, batas, gel antibacterial, sanitizantes, entre otros. Una vez identificados los artículos de prioridad, reitero Villalobos que, entregaron en los nosocomios y centros de salud paquetes surtidos con estos productos.
En donde con una inversión de 1 millón 700 mil pesos, una vez repartidos los apoyos, son los mismos hospitales e instalaciones quienes reparten en partes equitativas a los demás centros de salud en las localidades aledañas.
Cabe mencionar que desde el comienzo de la pandemia así como la cuarentena a finales de marzo e inicios de abril, el empresariado Chihuahuense ha visitado constantemente las áreas anteriormente mencionadas para continuar con la entrega de apoyos.