Parral,Chih.- El dirigente de la Red de Jóvenes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la región, Jesús Ortiz, renunció al cargo alegando que el instituto a nivel local, no toma en cuenta a los jóvenes en los proyectos actuales e internos; asegura no adherirse a otra fórmula. De momento el Comité Directivo Municipal (CDM) no ha emitido una postura al respecto.
Según expuso Jesús Manuel Ortiz, los jóvenes no tienen cabida ni espacio en los proyectos actuales que abandera la causa Tricolor, donde llegan personajes nuevos a secuestrar oportunidades que legítimamente los jóvenes ya habían ganado, lamentó.
“Siempre he creído que la militancia política construye identidad y cuando uno elige ese camino, decide en gran medida quién es y en qué cree, lamentablemente estamos expuestos a personas que lucran con nuestra convicción y terminan por aprovecharse de ella y dejarnos en la banca, como si no valiéramos”, agregó el ahora expresidente de la juventud priista.
Explicó que ante el total de los sectores y organizaciones del PRI, convocados en las instalaciones del Comité Directivo Municipal, Ortiz entregó su renuncia al cargo en medio de un ambiente de tensión, “ahora sí que ni para pegar calcomanías fuimos convocados los jóvenes priistas”, declaró Ortiz Martínez.
Al abordarle sobre si estará adhiriéndose a otra fórmula política, enfatizó que aunque ha recibido invitación de Movimiento Ciudadano y otros, dijo negar las propuestas ya que aseguró ser priista, pero se mantendrá al margen.
En lo que respecta a la postura de la dirigencia del Comité Directivo Municipal, hasta el momento no ha emitido ninguna información sobre la reciente renuncia de Jesús Ortiz.