Renovarán rastro de Jiménez con una inversión de 1.3 mdp

No se le ha dado mantenimiento a desde hace casi dos décadas, por lo que ahora se le harán trabajos de remodelación. Con esta acción se brindará mejor servicio a los usuarios, consumidores y carniceros

Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

  · lunes 6 de julio de 2020

Foto Cortesía: Presidencia Municipal de Jiménez

Señala Coespris irregularidades en el rastro municipal de Jiménez, por operar en malas condiciones e insalubres. Desde hace casi dos décadas, dicha instancia municipal no recibía mantenimiento ni mejores. Municipio acaba de iniciar trabajos de intervención con un monto de más de un millón de pesos en inversión.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

El presidente municipal de Jiménez, Marcos Chávez Torres, dio a conocer que desde diciembre del año pasado la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), realizó una serie de señalamientos al rastro municipal.

Entre ellos, que operaba de mala forma y en condiciones insalubres, ya que había telarañas y grasa acumulada en muros, aunado a sanitarios poco óptimos, entre otras situaciones derivadas de la falta de mantenimiento de en cerca de 19 años.

Y es que en palabras del munícipe, el rastro municipal no era intervenido desde el año 2001, aproximadamente, por lo que con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios del rastro, carniceros y habitantes de Jiménez, como consumidores finales del producto que sale de este lugar, se ha iniciado una obra en el lugar.

Con una inversión de cerca de 1.3 millones de pesos, se renovará todo el exterior, la pintura y se colocará una techumbre completamente nueva en todo el inmueble, sanitarios y alumbrado, aunado a la remodelación de las áreas de matanza.

Además se adquirirá un peladora de cerdos con un valor de cerca de 350 mil pesos, un serrucho industrial. Se espera que la obra total y el equipamiento concluya en un plazo no mayor a dos o tres meses.