El mantener normas de sanidad contra el Covid-19 durante estas fiestas decembrinas es lo mismo que amar al prójimo, ya que al evitar aglomeraciones, se cuidan las personas y con ello protegen a sus semejantes, ya que el segundo mandamiento indica que "amarás a tu prójimo como a ti mismo".
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Lo anterior fue destacado por los representantes de las congregaciones religiosas de Testigos de Jehová y cristianos.
Andrés Pimentel, pastor principal de la congregación de la Fe Cristiana, destacó la importancia de respetar a las autoridades, tomando en cuenta la situación que azota al mundo entero por la pandemia del Coronavirus.
Subrayó el hecho de respetar los mandamientos citando el segundo mandamiento que habla del “amor al prójimo”. Y aseguró que las medidas sanitarias pueden salvar la vida de muchas personas.
El entrevistado describió que, tristemente, esta Navidad en muchas familias se van a ver cuadros donde harán falta padres, hermanos, tíos, abuelos y todo tipo de familiares.
Mientras que, por su parte, Arturo Hernández, representante regional de los Testigos de Jehová, añadió que por el mismo motivo que se han perdido vidas, se debe celebrar la vida, pero “desde nuestro corazón”, añadió.
Declaró que, aunque en la religión que predica no se festejan las fechas decembrinas, desde la semana pasada ya se exhortó a la congregación a no aglomerarse y a seguir respetando las normas de sanidad por parte del Gobierno del Estado.