Parral, Chih.- Tras permanecer cristalizado por varios días impidiendo el paso de vehículos, Protección Civil en coordinación con Obras Públicas realizaron las maniobras para quitar el hielo de la autopista por varias horas, siendo este día cuando quedó libre para el paso de automóviles.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Debido a las bajas temperaturas presentadas durante la temporada invernal, el tramo carretero que conduce de Guadalupe y Calvo a Baborigame, tuvo que ser cerrado al paso de vehículos para evitar accidentes, siendo hasta este lunes cuando fue descristalizado.
Según dio a conocer el titular de Protección Civil del municipio de Guadalupe y Calvo, Raúl Mata, fue por varias horas de estar realizado maniobras para retirar el hielo de la rúa que ya ha quedado totalmente liberada para el paso de vehículos.
Destacó que fue a la altura del lugar conocido como arroyo "La Oscuridad" donde difícilmente pudieron quitar lo cristalizado de al menos un kilómetro de la carretera, ya que desde que comenzó las heladas se acumuló y formó una gran capa de hielo.
Indicó que el problema fue tal que ni una unidad tipo 4x4 podía transitar, lo que mantenía incomunicados a los pobladores de aquel sitio con el municipio.
En coordinación con el departamento de Obras Públicas, encabezado por Julio César Chávez Ponce, aplicaron las maniobras de retiro del hielo, con el uso de maquinaria pesada para poder dejar paso transitable a los visitantes del poblado o para quienes circulan diariamente por el lugar.
Es de señalar que en este lugar en esta temporada no llega ningún rayo de sol, lo que fortifica el hielo en la carretera, haciendo difícil el trabajo de descongelamiento, según lo mencionó el titular de Protección Civil.