Con la participación de los habitantes de la comunidad de Pichique, municipio de Balleza, concluyeron los trabajos de equipamiento y rehabilitación en la escuela telesecundaria federal, con una inversión de 200 mil pesos provenientes del programa federal “La escuela es nuestra”.
Carlos Rodríguez Castañeda, titular del Departamento de Telesecundarias de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), informó que con esta acción se beneficia a 80 estudiantes de la región, quienes tendrán un mejor plantel educativo a su regreso presencial a la escuela, una vez que la actual contingencia por el Covid-19 así lo permita.
El Departamento de Telesecundarias de los SEECH, precisó que la rehabilitación de espacios en este centro escolar consistió en hacer arreglos en la cancha deportiva, colocación de piso de cemento y la reparación de los aros para la práctica deportiva.
También concluyeron los trabajos de instalación del cerco perimetral que delimita el área de la escuela, para lo cual se utilizó malla ciclónica.
Para fomentar la cultura de higiene en las instalaciones, se adquirirán productos de limpieza y desinfectantes, así como cubrebocas y gel antibacterial, materiales, éstos últimos que se harán llegar a los 78 alumno de dicha escuela telesecundaria, con el fin de apoyarlos en las medidas de seguridad y protección que se debe tener para evitar contagios por el Covid-19.
El plantel, ubicado en la localidad de Pichique, atiende en este ciclo lectivo a cinco grupos escolares, a cargo de cuatro docentes y de un director comisionado, Ubaldo Ortiz García.