El presidente Alfredo Lozoya Santillán atiende caminos rurales con inversión de 395 mil pesos y ya se dio mantenimiento a 270 kilómetros de caminos rurales en dos meses de trabajo.
Al menos 20 comunidades y 54 rancherías de Parral, fueron beneficiadas con el rastreo de caminos, contándose entre las más pobladas y a la Ribera del Río, Guillermo Baca, Las Gomeras, Las Ánimas, Ejido Maclovio Herrera, La Esmeralda, el Aranjuez, Torreoncillos, Estanzuela, Zapién y Cordero El ingeniero Noel Chávez, titular de Desarrollo Rural del Municipio, dio a conocer que el trabajo realizado es la respuesta del Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, a las solicitudes de las comunidades rurales de tan importante sector productivo del Municipio.
La ardua labor se llevó a cabo con dos frentes de obra atendiendo los puntos más dañados de cada rúa, y resulta plausible el ánimo de cooperación voluntaria por parte de varios productores del campo locales, que apoyaron la operación de la maquinaria, destacó Chávez Franco. Se dio la atención de tramos con longitudes desde 1 kilómetro hasta 49.
Este último entre comunidades como Rancho Nuevo, San Gerónimo, San Julián, San Juan, Santa Rita, Agua Fría, Santa Martha, El Porvenir, las Veredas, el Tulillo, San Antonio, El Muerto, San Pedro y Julián, entre otras más, que hoy aprovechan los 270 kilómetros de caminos atendidos con el rastreo. Con el trabajo realizado se garantiza el buen tránsito de las familias de la zona rural de Hidalgo del Parral, el mejor traslado de los productos del campo y el circular con mayor seguridad y en menos tiempo.