Termina canícula; fueron 40 días de intensas oleadas de calor, siendo esta la temporada donde el termómetro más asciende durante el año, asimismo la temperatura más alta registrada en la ciudad fue de 38 grados centígrados con la sensación térmica a la intemperie.
El pasado domingo 12 de julio había dado inicio la canícula 2020, los 40 días más calurosos e intensas oleadas de calor en el año. No obstante este fenómeno concluyó ayer sábado 22 de agosto.
No se pueden dar fechas exactas en torno a entre qué días o semanas se presentará esta cuestión climatológica, sin embargo, sucede entre los meses de junio y agosto, según el servicio Meteorológico Nacional.
Asimismo en nuestra región y más precisamente a nivel local, la temperatura máxima a la que ascendió el termómetro fue de 38 grados centígrados, misma que era percibible a la sensación térmica si se encontraba la persona bajo los rayos UV.
Los efectos de esta oleada de calor duraron cuarenta días, sin embargo, las altas temperaturas no cesarán de golpe, irán bajando gradualmente con el paso de las semanas hasta entrar a la próxima temporada invernal.
Cabe mencionar que hoy se estima que el termómetro alcance una máxima de 35 grados centígrados, junto con una mínima de 19 grados centígrados durante la noche, ello acompañado de un cielo claro y ligeramente nublado.