/ jueves 30 de julio de 2020

Registran caída de 45% en la venta de cigarros

Durante marzo, abril y mayo se dejaron de comprar 209.1 millones de cajetillas en comparación con las 463.6 millones que sí lograron venderse en el mismo periodo del año pasado

Una caída del 45% registró la venta de cigarros durante los primeros meses de pandemia, con lo que 209 millones de cajetillas se quedaron en los estantes de las tiendas de autoservicio y abarrotes de colonias, desde que se dio a conocer que el tabaquismo aumenta el riesgo de complicaciones por Covid-19.

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Durante marzo, abril y mayo se dejaron de comprar 209.1 millones de cajetillas en comparación con las 463.6 millones que sí lograron venderse en el mismo periodo del año pasado. En igual lapso, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el valor de venta de las cajetillas de cigarros disminuyó 55.7%, al sumar mil 200 millones de pesos.

Las ventas de Marlboro y Benson & Hedges tuvieron una baja de 24.4 por ciento (en volumen), la causa, de acuerdo con la compañía, se debió a los aumentos de precios sujetos a impuestos especiales de enero 2020, así como el impacto de las medidas relacionadas con la pandemia en el promedio diario de fumadores adultos.

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Cabe destacar que por poco más de 70 días, la industria tabacalera, liderada en México por BAT y Philip Morris, suspendió temporalmente operaciones con la declaratoria de emergencia sanitaria a finales de marzo.

En 2019, el mercado de cigarros en México alcanzó un valor de más de 4 mil millones de dólares. El negocio de la venta de cigarros en México lo domina Marlboro con 52.6% de participación en el mercado, seguido de Pall Mall con 17.4% y Delicados con 7.4%, de acuerdo con datos de Euromonitor International.

Previo a la presión por el coronavirus, la industria tabaquera comenzó a sufrir la actualización del IEPS al cigarro conforme a la inflación, con un alza de 7 pesos por cajetilla, cuyo costo promedio se ubicó en 63 pesos. Anterior a ello, una persona compraba dos cajetillas, pero ahora su consumo bajó a una o incluso optan por el mercado ilegal que se calcula es de más de 6 mil millones de cigarros al año, según estimaciones de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Cabe resaltar que a partir del primero de diciembre del año en curso, las cajetillas de cigarro alertarán en sus empaques con la leyenda “Fumar puede agravar el daño por Covid-19”, de acuerdo con lo publicado el pasado 13 de mayo en el Periódico Oficial de la federación.

Una caída del 45% registró la venta de cigarros durante los primeros meses de pandemia, con lo que 209 millones de cajetillas se quedaron en los estantes de las tiendas de autoservicio y abarrotes de colonias, desde que se dio a conocer que el tabaquismo aumenta el riesgo de complicaciones por Covid-19.

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Durante marzo, abril y mayo se dejaron de comprar 209.1 millones de cajetillas en comparación con las 463.6 millones que sí lograron venderse en el mismo periodo del año pasado. En igual lapso, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el valor de venta de las cajetillas de cigarros disminuyó 55.7%, al sumar mil 200 millones de pesos.

Las ventas de Marlboro y Benson & Hedges tuvieron una baja de 24.4 por ciento (en volumen), la causa, de acuerdo con la compañía, se debió a los aumentos de precios sujetos a impuestos especiales de enero 2020, así como el impacto de las medidas relacionadas con la pandemia en el promedio diario de fumadores adultos.

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Cabe destacar que por poco más de 70 días, la industria tabacalera, liderada en México por BAT y Philip Morris, suspendió temporalmente operaciones con la declaratoria de emergencia sanitaria a finales de marzo.

En 2019, el mercado de cigarros en México alcanzó un valor de más de 4 mil millones de dólares. El negocio de la venta de cigarros en México lo domina Marlboro con 52.6% de participación en el mercado, seguido de Pall Mall con 17.4% y Delicados con 7.4%, de acuerdo con datos de Euromonitor International.

Previo a la presión por el coronavirus, la industria tabaquera comenzó a sufrir la actualización del IEPS al cigarro conforme a la inflación, con un alza de 7 pesos por cajetilla, cuyo costo promedio se ubicó en 63 pesos. Anterior a ello, una persona compraba dos cajetillas, pero ahora su consumo bajó a una o incluso optan por el mercado ilegal que se calcula es de más de 6 mil millones de cigarros al año, según estimaciones de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Cabe resaltar que a partir del primero de diciembre del año en curso, las cajetillas de cigarro alertarán en sus empaques con la leyenda “Fumar puede agravar el daño por Covid-19”, de acuerdo con lo publicado el pasado 13 de mayo en el Periódico Oficial de la federación.

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