Parral, Chih.- Los municipios de Guadalupe y Calvo, Balleza y Allende, con el cambio en la semaforización al color amarillo “seguro”, esperan que se incremente su actividad económica, según informaron autoridades; sin embargo, no relajarán las medidas de prevención y se estarán reactivando los comercios de una manera ordenada y segura.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Tras las afectaciones que se han presentado desde marzo del 2020 con la pandemia del Covid-19, en la sociedad en general con las restricciones y ceses de actividades no esenciales que han parado la actividad económica, se tiene la confianza que con el brinco en el semáforo epidemiológico al color amarillo seguro en todo estado, se pueda presentar un repunte económico al tener más movilidad y mayor número de aforo en comercios.
En lo mencionado estuvieron de acuerdo Arturo Medina Aguirre, alcalde de Balleza; Jenny Figueroa, presidenta de Allende y Raúl Herrera, comunicador social de Guadalupe y Calvo; agregando que es una oportunidad de activar la economía en su respectivo municipio, pero lo tienen que hacer de una manera ordenada y segura para evitar un nuevo retroceso.
Arturo Medina Aguirre, edil de Balleza, expresó que con el cambio al color amarillo seguro en el semáforo epidemiológico se espera un incremento en la actividad económica, ya que se estará dando una mayor movilidad y libertad, pero no se dejará de cuidar las medidas de prevención, hay que continuar efectuando las indicaciones de prevención.
Asimismo, se estarán reactivando los restaurantes y comercios de una forma ordenada y segura, con mayor número de aforo.
Raúl Herrera, comunicador social del municipio de Guadalupe y Calvo, indicó que principalmente con la reapertura de restaurantes y comercios, con más tiempo para laborar y con mayor aforo, traerá mayor movilidad y como consecuencia una recuperación en la economía.
Lo anterior lo estaba exigiendo la población a pesar de que tenían el conocimiento que no estaba en ellos; esto vendrá a beneficiarlos, pero se continuarán respetando e implementando las medidas de seguridad para contrarrestar los contagios.
Por su parte la alcaldesa de Allende, Jenny Figueroa, mencionó que con el cambio de semaforización se presentará una mayor movilidad, que traerá como resultado un incremento en la economía, pero al momento están esperando las indicaciones del decreto para conocer cómo irán activando los comercios y determinar las restricciones dependiendo del negocio.
Además, indicó que ante esto se continuará con las medidas de prevención, para no relajarse ante la situación, y poder iniciar la actividad de una forma segura para todos y con esto mantener los cuidados, para evitar contagios.