Regidores de las fracciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) se manifiestan en sesión de cabildo ante los aumentos en las tarifas del servicio de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), aluden incrementos injustificados de hasta 140 por ciento que en los últimos dos años se han registrado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Fue en el punto del orden del día de asuntos generales de la sesión de cabildo pasada cuando primeramente el regidor José Luis Núñez hizo mención de los aumentos de las tarifas en el servicio del agua destacando que en dos años el cobro incrementó más del doble.
Por lo anterior,el edil de la fracción priísta hizo énfasis en que el Ayuntamiento debe buscar alternativas para que el consejo administrativo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento rectifique el aumento del ocho por ciento más, destacando que desde el 2019 a la fecha se han percibido aumentos que superan el 100 por ciento.
Vemos que un aumento del ocho por ciento en el agua está lacerando la economía de los parralenses, por ello mi propuesta es para que este consejo rectifique y no se de esta afectación a los bolsillos de los ciudadanos indicó.
Por su parte el regidor de Movimiento Ciudadano Víctor Vega, expuso que en la colonia Tierra y Libertad el agua se cobra por metro cúbico a 24.50 y resaltó que la JMAS no ha aclarado por que se toma ese criterio en las tarifas.
“Es inconcebible, no entiendo cuál es la logística en la que la JMAS esté haciendo y considerando este tipo de aumentos afectando a los bolsillos de la ciudadanía, nosotros como servidores estamos tocando las puertas de la JMAS ya que cada mes aumentan a la tarifa del metro cúbico”; expuso.
El secretario del Ayuntamiento Francisco Sánchez Villegas informó que el alcalde Alfredo Lozoya ya ha levantado la mano y entablado el diálogo con la Junta Central de Agua y Saneamiento para que se detengan estos incrementos en el recibo del agua.
Asimismo, la regidora priista Myrna Villanueva expuso que ha recibido quejas ciudadanas en las colonias Potrero, Progreso y Loma linda sobre los altos costos aunado a la calidad en las que llega el vital líquido a los hogares.
“El agua no llega y si llega es por la noche y de pésima calidad, los colonos pasan días enteros sin tener agua pero eso sí, el recibo bien que llega puntual”, aseveró Myrna Villanueva.
Por lo anterior se aprobó el exhorto que se hará llegar ante las oficinas de la JCAS que busca que se dé un revés al aumento del ocho por ciento en las tarifas del servicio de la JMAS que ya se ha anunciado anteriormente.