Regidores del PRI están dispuestos a dar orientación y asesorías a los ciudadanos que se vean afectados con la retención de documentos a la hora que sean multados, indicó Erik Jurado, edil del tricolor.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El regidor Erik Jurado, señaló que es una prioridad de todos los municipios ajustarse a lo que diga la ley y no retener documentos oficiales a la gente, por lo que el Partido Revolucionario Institucional ve como positivo que no se retengan documentos, ya que con estas disposiciones se resguarda la identidad y los datos personales de los ciudadanos.
“Es por seguridad y como regidores del PRI hacemos un exhorto al Ayuntamiento para solicitar que el reglamento de Vialidad se ajuste ahora con la ley”.
Unos de los análisis que tendría que realizar la comisión, es sobre el cobro de las multas, ya que hay que apoyarse en las tecnologías pertinentes y los sistemas informativos para llevarlo a cabo, pero agregó que en Parral el problema es la retención de los documentos.
Y agregó que como regidores se han tenido quejas por la retención de documentos a dos personas ya multadas, donde se les recogieron las placas, y estos ciudadanos acudieron a la oficina de los regidores del PRI, en donde la gente puede contar con la asesoría y orientación.
También se les va a apoyar a los ciudadanos que les retengan algún documento, indicando que los regidores del PRI están en la mejor disposición de atenderlos para llevar el tramite a buen cause sin perjudicar a nadie.
“Que se busquen las medidas tanto electrónicas y digitales para poder seguir trabajando de manera normal, y que se continúe haciendo los cobros pertinentes, pero sin pasar por encima de la ley y al mismo tiempo resguardando a la ciudadanía”.
Concluyó que el reglamento municipal debe de ajustarse a las disposiciones estatales, se va a plantear en la sesión de Cabildo a que la Comisión de Seguridad Pública, comiencen a realizar los trabajos pertinentes y adecuaciones que se necesitan en el reglamento municipal para ajustes de estos nuevos cambios.