Parral, Chih.- Regidores de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el ayuntamiento, reclamaron que en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal municipal 2021 se dispongan asesorías a diversas dependencias y gastos al programa “Médico en tu Casa”, de este último indicaron que les llamó la atención que se depositaron dos millones de pesos de la presidencia, siendo que el recurso que se utiliza para este rubro viene de parte de los estacionómetros.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Durante la aprobación del Presupuesto de Egresos del Municipio, los regidores de la fracción priista se manifestaron ante el presidente municipal Cayetano Girón García y el resto del cuerpo de regidores debido a que manifestaron recortes y gastos que no son descritos de manera clara.
Fue durante la pasada sesión de Cabildo donde la regidora Myrna Villanueva, expresó que existe un aumento de 3 millones 700 mil y destacó que 2 millones 713 mil se dispusieron al programa Médico en tu casa”.
“Recordemos que Médico en su Casa se subsidia del Consejo de Estacionómetros, entonces me parecen inadecuados este tipo de rubros, como asesoramientos millonarios en dependencias, se supone que tenemos gente profesional en el municipio, no entiendo por qué necesitan capacitarse” Exclamó.
Asimismo, tanto Erick Jurado como José Núñez solicitaron incrementos en desarrollo económico y estímulos a los comerciantes, hoteleros y demás servicios municipales y se negaron a inversiones millonarias en despensas y dádivas. “Con dádivas no se va a solucionar nada”, exclamó Erick Jurado
Los regidores del PRI señalaron como exceso lo dispuesto en el presupuesto y votaron en contra de un presupuesto por lo que votaron en contra de dicha aprobación.
Por su parte, la Presidencia Municipal advirtió que además de la situación provocada por el Covid-19, se generaron recortes en el presupuesto de la federación, por lo que los recursos se aplicarán de manera cuidadosa a fin de que se pueda brindar el máximo beneficio posible a la gente. De esta manera, se realizará el uso eficiente de los recursos, priorizando siempre el bien común.