La regidora de Equidad de Género y líder de la fracción priísta, Mirna Villanueva busca fomentar acciones para que el acoso callejero hacia las mujeres en Parral sea multado y que se apliquen las corporaciones a sancionar ya que esta falta se encuentra tipificada como delito ante el bando de policía y buen gobierno. Dentro de sus acciones como edil, ha logrado implementar iniciativas que favorecen la labor de la mujer en los cargos públicos municipales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Una de las iniciativas que se han logrado a propuesta de Mirna Villanueva quien es la líder de la fracción priísta y regidora de Equidad de Género, es la intención de formar a los menores en las escuelas de primeros niveles para que eviten caer en actos que atenten contra la mujer.
Dentro de su labor como abogada, logró que se llevaran pláticas a los menores estudiantes para que estos, se enteren de las consecuencias que podrían ocasionar a quien incurra en este tipo de delitos que atenten contra la integridad femenina.
Aunado a esto mencionó que en conjunto con las demás regidoras mujeres que integran el Honorable Ayuntamiento de Parral, se conformaron estrategias para que se implementen multas a quienes hagan acoso callejero a las féminas.
En su cargo con la comisión encargada de la Equidad de género, la edil aplaudió la apertura del ayuntamiento para que las iniciativas que van en favor del combate a la violencia contra la mujer, así como de la integración de estas en los diferentes órganos gubernamentales sea ahora una realidad.
Explicó que falta mucho por hacer para que este tipo de problemas que van dentro de la equidad de género, así como de la violencia hacia la mujer sean erradicados, aunque expuso que se han mostrado avances en este sentido.