Parral, Chih.- Ante los sucesos violentos ocurridos el pasado viernes 12 de febrero en la carretera a Coronado, las autoridades tanto estatales como federales, reforzaron los operativos permanentes en esta parte del estado, a fin de inhibir los actos vandálicos.
Luego de que el pasado 12 de febrero, se suscitara un enfrentamiento armado entre grupos criminales en el tramo a Ejido Iturralde, las autoridades estatales como la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Fiscalía General del Estado (FGE) zona sur, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementaron diversos operativos, que serán de manera permanente, por varios sectores de la región sur, a fin de disuadir y prevenir cualquier acto criminal.
Ello, en continuidad con los operativos que dependencias como la Fiscalía General del Estado zona sur, llevaba a cabo en las principales carreteras que conectan con nuestra ciudad, siendo ahora varios municipios de la región sur, incluyendo Parral, donde hay más presencia de las autoridades.
Aunque de momento, no ha habido detenidos o aseguramientos, uno de los objetivos de estos recorridos de las autoridades estatales y federales, es la de inhibir la presencia de grupos criminales a fin de evitar más enfrentamientos armados.
Con ello, las distintas corporaciones, reafirman su compromiso con la ciudadanía, tanto local como foránea, para que en ningún momento corran el riesgo de ser víctimas de algún ilícito.