Dependencias de Gobierno del Estado reducen su persona hasta el 50 por ciento, mientras que en otras oficinas, es entre un 17 y 20 por ciento, para atender a la ciudadanía que acude, como medida preventiva ante el Covid-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Tras un recorrido efectuado en el Edificio de Gobierno para conocer cuáles dependencias son las que se encuentran trabajando y con cuánto personal y también verificar cuáles son las más concurridas, se vio que en unas se redujo el personal hasta en un 50 por ciento.
Al momento y llevando a cabo algunas medidas preventivas ante el Covid-19, los departamentos que se encuentran laborando son: Recaudación de Rentas, con un 50 por ciento de personal; Pensiones Civiles del Estado, con un 83%; Fiscalía Zona Sur, con un 82.5 por ciento; Registro Civil, con un 80 por ciento; Coordinación Social y Participación Ciudadana, con el 86%; Servicio Estatal del Empleo, con un 80%; transportes con un 100%.
Durante el trayecto por los tres pisos del Edificio de Gobierno, se observó poca aglomeración de personas, siendo los departamentos más solicitados, Registro Civil, Pensiones Civiles del Estado y Recaudación de Rentas.
El Registro Civil es el que más personas recibe a realizar su trámite, con una asistencia muy fluida y constante; por su parte, Pensiones Civiles, también es otros de las dependencias más solicitadas, donde para evitar aglomeraciones, se están dando las citas con un determinado tiempo entre uno y otro beneficiario, así como la práctica de la campaña de la “sana distancia”.
Mientras que la dependencia de Recaudación de Rentas, que es una de las requeridas, ha estado con menos gente, pero con una constante asistencia de ente 4 a 6 personas, para realizar su respectivo trámite.