Por disposición oficial del Gobierno del Estado, a partir de este domingo la venta de cerveza en la entidad reduce su horario en diversos establecimientos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
La modificación se hace de conformidad con la Fracción III del Artículo 7 de la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua, donde se fija el horario de operación para la venta de bebidas embriagantes.
Fue en el Periódico Oficial del Estado donde se informó la aplicación de dicha medida, donde el horario de venta de bebidas alcohólicas en todo el Estado, para todos los giros y establecimientos contemplados, será de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a domingo.
Además se ordena el cierre y suspensión de actividades a partir de las 6 de la tarde hasta las 9 de la mañana en los giros como: boutiques, depósitos, licorerías, microcervecerías, vinaterías y sotolerías.
Se argumentó en el acuerdo, que lo anterior se establece para evitar la alteración del orden y la seguridad pública, además de inhibir los daños a la salud que podría acarrerar la realización de reuniones privadas en donde a consecuencia del aglutinamiento y la ingesta de bebidas alcohólicas, se omitan las medidas de sana distancia e higiene que han recomendado las autoridades sanitarias.
El Gobierno del Estado precisó que el cumplimiento de todas las disposiciones será vigilado por las autoridades municipales en el ámbito de su competencia y por la Secretaría General de Gobierno del Estado.
También se contempla, que el acuerdo sea modificado o adicionado considerando el avance o propagación o evolución de la enfermedad Covid-19, buscando privilegiar el bienestar de la población.