Parral, Chih.- La asociación de Recuperando Amor se manifestó en la plaza Principal para exigir a las autoridades que hagan su trabajo y empiecen a enjuiciar a todo aquel que maltrate algún animal. La titular, Ana Castillo señaló que desde el año 2018 hasta la fecha se han interpuesto ante la Fiscalía General del Estado zona sur 13 denuncias de violencia contra animales de las cuales solo dos investigaciones han presentado avance.
Durante el transcurso de la tarde, la asociación Recuperando Amor se manifestó en la plaza Principal para pedir que ya termine la violencia contra los animales y para exigir a las autoridades empiecen a enjuiciar a todo aquel que los maltrate.
Con pancartas con frases "Ya basta de maltrato y abandono", "Justicia", " Los animales no deben de ser maltratados", entre otras frases se hicieron escuchar entre los asistentes.
Ana Castillo, titular de la asociación, señaló que desde el año 2018 hasta la fecha se han interpuesto 13 denuncias por violencia en contra de los animales; sin embargo, solo dos de las carpetas presentan avances en la investigación.
De igual forma destacó que en cuanto a las otras investigaciones no procedieron debido a que los testigos no rectificaron su declaración o bien cambiaron de domicilio y no han sido localizados por las autoridades.
En tanto en el caso más reciente en donde un cachorro de dos meses fue violentado, la familia ha estado recibiendo amenazas por parte del supuesto agresor, así mismo, señaló que han buscado medidas cautelares; sin embargo, las autoridades solo les han indicado que siguen las investigaciones en torno al caso.