Recuperando Amor pedirá justicia por agresión contra dos perritos

Pese a que presuntamente vecinos llamaron a la policía, las autoridades no acudieron al llamado

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · domingo 14 de marzo de 2021

Foto: Cortesía | Recuperando Amor

Parral, Chih.- Una cruel agresión hacía algunos perros en un lote baldío de la colonia Estación fue videograbada por vecinos, quienes llamaron al 911 sin obtener respuesta, la sociedad protectora de animales de Parral pedirá justicia y lamenta que en este hecho no haya actuado la autoridad pese a existir supuestamente llamados al sistema de emergencias.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

La agresión a los caninos fue el sábado por la noche y según refirió la protectora de animales y líder de la asociación Recuperando Amor, la española Ana Castillo, el sujeto estuvo estacionado y los vecinos que le hicieron llegar el llamado le comentaron que llamaron a las autoridades pero no obtuvieron respuesta.

El perro más afectado según la entrevistada fue uno de mayor edad quien no pudo esconderse del agresor, que en el vídeo se muestra como le pega varias veces con una especie de madero o bate y a su vez el audio del material comprueba el sufrimiento del animal.

No se entiende el porque de esa agresividad, la policía se ha portado muy mal por no responder a este llamado, por que según las declaraciones de los colonos a cargo del can dijeron que el vehículo se estuvo el tiempo suficiente para que Seguridad Pública hiciera presencia y lograra captar al agresor en el actoexplicó Ana Castillo.

Sobre el estado de salud de los animales, uno de ellos del cual se puede observar en el material gráfico fue el más afectado con fracturas en sus patas, mientras que el otro que pudo escapar del sujeto, sólo golpes y fueron atendidos gracias a la intervención de Recuperando Amor.

Por su parte, la Presidencia Municipal y en específico el departamento de Seguridad Pública Municipal no han emitido su postura de la nula respuesta hacía este acto de agresión animal no fue realizado pese a ser un delito tipificado.