Pacientes recuperados de Covid-19 deben aplicarse la vacuna contra la influenza; sin embargo, es necesario que esperen 10 días luego de que un doctor les da de alta, ya que al sufrir la enfermedad por el virus su sistema inmunológico está susceptible a contraer otras enfermedades.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, explicó que una vez que el profesional de la salud entregue un alta al paciente que sufrió coronavirus, el recuperado debe de esperar 10 días para aplicarse la vacuna.
Detalló que no se sufre ningún efecto secundario; no obstante, la sintomatología del Sars-cov-2 debe de desaparecer en su totalidad del sistema.
En ambos sentidos, las personas que padecen influenza están propensas a contraer coronavirus y viceversa, ya que las defensas del cuerpo se ven dañadas cuando hay presencia de cualquiera de las enfermedades.
Destacó la importancia de que se mantenga un seguimiento por parte de un doctor, para que la enfermedad se trate con los cuidados necesarios que indique el profesional.