El Servicio Nacional de Empleo arranca el año con el recorte de recursos federales que recibía para el programa de capacitación para el autoempleo, la dependencia llevará a cabo cuatro cursos en Jiménez, Parral y Balleza con recursos estatales, por primera vez uno de estos cursos en la comunidad de Guazarachi en Balleza, en cada curso se capacitan 25 personas para que desde sus comunidades tengan un oficio para mantener a sus familias.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Carlos Iván Valdez, titular del Servicio Nacional de Empleo indicó que a partir de este año se recortaron los apoyos por parte del Gobierno Federal para otorgar los cursos de capacitación del autoempleo que la dependencia ha venido dando a los diferentes municipios de la región.
Expuso que este año no son suspendidos, ya que Gobierno del Estado va a otorgar estos apoyos para continuar trabajando, considera que son de gran ayuda para las personas que no cuentan con un empleo formal y estos cursos sirven para salir adelante y sostener a sus familias.
Señala el funcionario que se van a llevar cursos a 100 personas de los diferentes municipios de la región; en Parral de decorador de eventos y Santa Bárbara otro de manualidades, en Pueblito de Allende de maso terapia y por primera vez se va a dar un curso a la comunidad de Guazarachi municipio de Balleza de repostería.
Indica el titular de la dependencia que no se tiene conocimiento de que se haya llevado un curso de autoempleo en esta comunidad serrana, es el segundo ejido más grande del estado de Chihuahua después del ejido Largo Maderal. Indicando que para la semana entrante se van abrir otros dos cursos en el municipio de Jiménez.
Algunas de las ventajas que tienen las personas que van llevan estos cursos de capacitación es que se les apoya con 10 mil pesos del material, una beca de dos mil 450 pesos a cada persona que lleva el curso, se le paga al instructor y al final de los cursos se les otorga una constancia de capacitación.