Parral, Chih.- Con una disminución en el presupuesto que va de los tres a los cinco millones de pesos, municipios de la región sur del estado como Santa Bárbara, San Francisco del Oro y Balleza inician económicamente el año. Mencionaron alcaldes que esto afectará el gasto corriente de los ayuntamientos, la obra y los apoyos sociales; sin embargo, se tendrán que ajustar las cantidades ante los imprevistos que se presenten durante el transcurso del año.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Los presidentes Arturo Medina, Felipe Terrazas y Antonio Bilbao agregaron que continuarán desarrollando como cada año las diferentes obras, apoyos sociales, así como lo que se va a ir presentando durante el año, sólo hay que ajustar los montos ante la reducción del presupuesto.
Arturo Medina Aguirre, edil de Balleza, informó que su municipio tuvo una baja en el presupuesto de alrededor de cinco millones de pesos, lo que vendrá a afectar la obra pública, gasto corriente y apoyos sociales; al momento están laborando con participaciones del mes de diciembre del año 2020.
Por otra parte, aseveró que se va continuar trabajando en obras, priorizando las comunidades con más necesidad, así como en los apoyos sociales, de mantenimiento en servicios públicos, como alumbrado, sistema de agua en todas las comunidades, así como en todos los detalles que se vayan presentando durante el transcurso de este año nuevo.
Mientras que Antonio Bilbao, homólogo de Santa Bárbara, indicó que la reducción al presupuesto para el año 2021, se vio disminuida en tres millones de pesos, lo que traerá consecuencias en el gasto corriente, apoyos a las familias, en los presupuestos de cada dependencia y para solventar la nómina.
Bilbao, expresó que una prioridad será apostar por solucionar el abastecimiento de agua con proyectos; distribuir el recurso en cada seccional, tanto en las comunidades como en la cabecera municipal, además de un proyecto para las personas más vulnerables con la construcción de 27 casas, así como de las diferentes necesidades que se presenten durante el año, continuar con apoyos sociales en hogares y efectuar obra pública.
Por su lado, Felipe Terrazas, presidente de San Francisco del Oro, aseveró que el presente año inicia con una disminución en el presupuesto desconociendo la cifra exacta; sin embargo, los gastos aumentan y con la disminución afectará los gastos corrientes, obras y apoyos sociales.
El entrevistado subrayó que una de las prioridades será para el 2021 el pago de la nómina, así como todo lo esencial que se debe hacer, como obra pública y apoyo a los grupos más vulnerables.
Por lo cual, dijo que se tendrá que ajustar el presupuesto sin dejar de lado las diferentes necesidades que se presenten, pero dándole la importancia que se requiera en su momento, destacó Terrazas.