Protección Civil invita a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones debido a las fuertes olas de calor que se han suscitado los últimos días, así mismo, a no realizar deportes extremos o a la intemperie entre las 13:00 y 17:00 horas.
Durante los últimos días se han presentado fuertes olas de calor en lo que refiere a nuestra ciudad, llegando a topar hasta los 38 grados centígrados, por lo que Protección Civil Municipal, invitó a la ciudadanía a no salir en las “horas pico” de no ser necesario, con el fin de evitar un golpe de calor.
El director de Protección Civil del municipio, Carlos Chávez Mena, indicó que como es debido, siempre que se registran altas temperaturas, se le hace saber a la ciudadanía, cuales son las recomendaciones para evitar un golpe de calor.
Señaló que de manera preventiva se están monitoreando las altas temperaturas en la ciudad, para en caso de registrarse una a más de 40 grados poder detectarla e indicar las precauciones que se debe tomar.
Asimismo, agrego que para evitar un golpe de calor, es necesario no salir de casa en horas que el sol sea más fuerte, que son entre las 12 del medio dia y las 5 de la tarde.
Agrego, que es importante mantenerse hidratado y nunca salir sin una botella de agua, al igual que no realizar ejercicio o mantenerse bajo el sol en las horas ya mencionadas.
Por último, mencionó que para identificar un golpe de calor, los síntomas son; Los síntomas del agotamiento por calor son: calambres musculares, sudoración intensa, piel pálida o fría, debilidad y/o confusión, mareo, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, latidos cardíacos acelerados y orina de color oscuro, que indica deshidratación.
Cabe señalar que si una persona muestra síntomas conocidos de enfermedad causada por el calor, tome su temperatura. Una temperatura de 37 grados centígrados o más significa que probablemente tenga golpe de calor, por lo que debe comunicarse a los sistemas de emergencia para su atención medica inmediata.