Un grupo de 25 personas aproximadamente de la colonia Federico Ferro Gay, se manifestaron en las oficinas de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado, para reclamar que se entregue copia de los expedientes de los terrenos que no se les ha entregado. Desarrollo Urbano destacó que se les puede dar su estado de cuenta para las personas que lo soliciten de forma individual.
RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Con la finalidad, según aseveraron de defenderse del gobierno, vecinos se manifestaron en Desarrollo Urbano Estatal, ya que señalaron que hay personas que ya pagaron la totalidad de los terrenos y que el problema viene desde el año del 2012, en donde el terreno tuvo un costo de 20 mil 300 pesos.
Por su parte, el Titular de Desarrollo Urbano y Ecología, ingeniero Adrián Cruz Aguilar, señaló que los documentos son oficiales y no se les puede proporcionar, en cambio si se les puede dar su estado de cuenta para las personas que lo soliciten de forma individual.
Debido a la incertidumbre de la entrega de los terrenos hay personas que dejaron de pagar, ya que no saben si se les va a entregar, pero también ya hay personas que están solicitando que se les entregue el dinero que dieron, ya que con el tiempo hay gente que acumuló puntos de Infonavit y ya cuentan con su casa y ya no entran en el programa.
Señalan que son alrededor de 630 personas las que están viéndose afectadas porque no se les han entregado sus terrenos y comentan que hay personas que se endeudaron o que vendieron sus autos para la compra. Pero solo algunas personas están en el movimiento, la mayoría de los afectados prefiere mejor que sean entregados los terrenos a que se les devuelva el dinero que pagaron.
Por su parte, Adrián Cruz Aguilar, señaló que los documentos son oficiales y no se les puede proporcionar, ya que no pueden salir de la oficina, en cambio si se les puede dar su estado de cuenta para las personas que lo soliciten, para que se les entreguen los terrenos, el gobierno primero necesita pagar 15 millones que aún le adeuda al ejido, es por ellos que necesita que las personas que tienen adeudos de terrenos paguen para poder saldar la cuenta pendiente con el ejido.