/ domingo 6 de septiembre de 2020

Reclaman niños volver a clases presenciales

En entrevista, afirmaron que a seis meses de la pandemia ya extrañan ir a la escuela para ver a sus compañeros y maestros

En entrevista con El Sol de Parral, seis niños y niñas y una adolescente reclaman regresar a clases presenciales porque ya están aburridos en casa tomando clases por televisión y extrañan la libertad, el recreo, salir a correr, jugar a las escondidas con sus compañeros de escuela, así como estar en contacto con sus maestros.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Ya queremos entrar a la escuela, ya nos aburrimos en la casa

Así lo expresaron los escolares, quienes de forma unánime afirmaron la necesidad de volver a clases, sí, pero ¡presenciales! Y no como hasta ahora que son por televisión.

Saben que las medidas sanitarias del coronavirus han obligado a tomar las lecciones virtuales desde casa; dos de ellos han tenido problemas para tomar sus clases mediante el televisor.

Al cumplir casi seis meses de encierro, los niños extrañan y añoran ir a sus escuelas.

Guardando las debidas medidas sanitarias, niños y niñas platicaron cómo les ha ido en el regreso a clases. José Luis, Jesús Antonio, Andrea, Elizabeth, Marely, Jade y Jesús pudieron expresar su punto de vista acerca de las clases a distancia.

José Luis Castillo Murillo, alumno de tercer grado de primaria, manifestó que a él no le gustan las clases de educación física y prefiere salir a correr o a jugar en la calle, cerca de su casa. Dijo que en su escuela si le gustan estas clases, pero presenciales, y por eso quiere volver.

Antes de la pandemia no le gustaba, pero ahora que han estado mucho tiempo encerrados, prefiere volver con sus compañeros de clases.

Jesús Antonio Medina, de sexto año en la Escuela 99, indicó que no le gustan las clases en casa y estar estudiando solo, además no funcionan los canales de televisión. Ese es uno de los problemas que tiene, ya que en su aparato han tratado de ponerlos “y no agarran” haciéndole la lucha por sintonizarlos.

Por medio del WhatsApp se conecta con su maestro y compañeros para poder estudiar. Hasta la fecha no sabe cómo se va a trabajar ahora que entre a la Secundaria, ya que todavía no tiene información de ello.

Andrea Cruz Arras, alumna de tercer año de primaria de la escuela “Gustavo Díaz Ordaz”, anotó por su parte que a ella se les pasan las preguntas y las clases por la televisión, ya que explican muy rápido. Señaló que prefiere trabajar con la tablet, que ver las clases de televisión. A ella le gustan los videos que pasan, y le gustan las clases matemáticas y de educación física.

Extraña mucho a sus compañeros de salón, pues ahí juega con sus amigas.

Ely Villa Bosques, recién egresada de la escuela primaria 99, consideró que las clases presenciales son mejores, ya que por televisión las preguntas las pasan muy rápido y las tiene que repasar por YouTube. Por lo general, dijo que ella está tomando las clases por la mañana y los repasos los toma en la televisión, pero extraña mucho a sus maestros y compañeros de clases.

Marely de la Cruz Palacios, quinto grado de primaria, indicó que por televisión no ha tomado las clases, ya que se levanta tarde y para ella es más cómodo tomarlas por el celular o en la computadora. Otro de los motivos de no verlas por la tele es que las clases las pasan muy rápido por los canales televisivos y no les da tiempo de escribirlas. Considera mejor la escuela, ya que en ella el maestro les explica más y le entiende.

Expuso que en su domicilio su mamá le explica, "pero no es lo mismo", ya que a veces no le entiende.

Jade Rodríguez Meza, tercer año de secundaria en la escuela “Francisca Lozano Olivas”, aseguró que donde más ha batallado es en los dictados que le ponen los profesores. Además les encargaban muchas tareas, ya que eran nueve maestros los que tenía que atender. Otro de los problemas es que en ocasiones sus padres no sabían las respuestas, y ella se daba a la tarea de investigar los temas que no comprendía, sobre todo en la materia de matemáticas. En esa materia, los maestros no le aplicaban exámenes y los calificaban con trabajos. Los profesores les dejaban mucho trabajo en casa.

Jesús Rodríguez Meza, cuarto año de la escuela Federico Stallforth, afirmó que no ve las clases por televisión, debido a que su receptor “no agarra los canales, trataron de sintonizarlos y no aparecen”, razón por la cual no ha dado seguimiento al repaso de sus lecciones. Dijo que para estudiar, ha estado utilizando los cuadernillos de ejercicios que les proporcionó su profesor, y los libros de texto; sin embargo, a él si le gustan las clases de educación física y todas las demás materias.

Con colaboración de Javier Cruz | El Sol de Parral

En entrevista con El Sol de Parral, seis niños y niñas y una adolescente reclaman regresar a clases presenciales porque ya están aburridos en casa tomando clases por televisión y extrañan la libertad, el recreo, salir a correr, jugar a las escondidas con sus compañeros de escuela, así como estar en contacto con sus maestros.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Ya queremos entrar a la escuela, ya nos aburrimos en la casa

Así lo expresaron los escolares, quienes de forma unánime afirmaron la necesidad de volver a clases, sí, pero ¡presenciales! Y no como hasta ahora que son por televisión.

Saben que las medidas sanitarias del coronavirus han obligado a tomar las lecciones virtuales desde casa; dos de ellos han tenido problemas para tomar sus clases mediante el televisor.

Al cumplir casi seis meses de encierro, los niños extrañan y añoran ir a sus escuelas.

Guardando las debidas medidas sanitarias, niños y niñas platicaron cómo les ha ido en el regreso a clases. José Luis, Jesús Antonio, Andrea, Elizabeth, Marely, Jade y Jesús pudieron expresar su punto de vista acerca de las clases a distancia.

José Luis Castillo Murillo, alumno de tercer grado de primaria, manifestó que a él no le gustan las clases de educación física y prefiere salir a correr o a jugar en la calle, cerca de su casa. Dijo que en su escuela si le gustan estas clases, pero presenciales, y por eso quiere volver.

Antes de la pandemia no le gustaba, pero ahora que han estado mucho tiempo encerrados, prefiere volver con sus compañeros de clases.

Jesús Antonio Medina, de sexto año en la Escuela 99, indicó que no le gustan las clases en casa y estar estudiando solo, además no funcionan los canales de televisión. Ese es uno de los problemas que tiene, ya que en su aparato han tratado de ponerlos “y no agarran” haciéndole la lucha por sintonizarlos.

Por medio del WhatsApp se conecta con su maestro y compañeros para poder estudiar. Hasta la fecha no sabe cómo se va a trabajar ahora que entre a la Secundaria, ya que todavía no tiene información de ello.

Andrea Cruz Arras, alumna de tercer año de primaria de la escuela “Gustavo Díaz Ordaz”, anotó por su parte que a ella se les pasan las preguntas y las clases por la televisión, ya que explican muy rápido. Señaló que prefiere trabajar con la tablet, que ver las clases de televisión. A ella le gustan los videos que pasan, y le gustan las clases matemáticas y de educación física.

Extraña mucho a sus compañeros de salón, pues ahí juega con sus amigas.

Ely Villa Bosques, recién egresada de la escuela primaria 99, consideró que las clases presenciales son mejores, ya que por televisión las preguntas las pasan muy rápido y las tiene que repasar por YouTube. Por lo general, dijo que ella está tomando las clases por la mañana y los repasos los toma en la televisión, pero extraña mucho a sus maestros y compañeros de clases.

Marely de la Cruz Palacios, quinto grado de primaria, indicó que por televisión no ha tomado las clases, ya que se levanta tarde y para ella es más cómodo tomarlas por el celular o en la computadora. Otro de los motivos de no verlas por la tele es que las clases las pasan muy rápido por los canales televisivos y no les da tiempo de escribirlas. Considera mejor la escuela, ya que en ella el maestro les explica más y le entiende.

Expuso que en su domicilio su mamá le explica, "pero no es lo mismo", ya que a veces no le entiende.

Jade Rodríguez Meza, tercer año de secundaria en la escuela “Francisca Lozano Olivas”, aseguró que donde más ha batallado es en los dictados que le ponen los profesores. Además les encargaban muchas tareas, ya que eran nueve maestros los que tenía que atender. Otro de los problemas es que en ocasiones sus padres no sabían las respuestas, y ella se daba a la tarea de investigar los temas que no comprendía, sobre todo en la materia de matemáticas. En esa materia, los maestros no le aplicaban exámenes y los calificaban con trabajos. Los profesores les dejaban mucho trabajo en casa.

Jesús Rodríguez Meza, cuarto año de la escuela Federico Stallforth, afirmó que no ve las clases por televisión, debido a que su receptor “no agarra los canales, trataron de sintonizarlos y no aparecen”, razón por la cual no ha dado seguimiento al repaso de sus lecciones. Dijo que para estudiar, ha estado utilizando los cuadernillos de ejercicios que les proporcionó su profesor, y los libros de texto; sin embargo, a él si le gustan las clases de educación física y todas las demás materias.

Con colaboración de Javier Cruz | El Sol de Parral

Chihuahua

Gusano barrenador: qué es, qué le hace al ganado y por qué es tan peligroso

Actualmente vivimos una emergencia a causa de la detección de esta plaga dentro del territorio mexicano

Chihuahua

Pese a reducción de un 19% en homicidios, se registran picos de violencia: Gilberto Loya

Expresó que esos picos de violencia obedecen a una pugna que existe entre los grupos criminales

Juárez

Acompaña Susana Prieto a activista en huelga de hambre en la Ciudad de México

La ex diputada federal se sumó a la abogada María Luisa Luévano, quien se encuentra manifestándose a favor de la reforma laboral que contempla 40 horas de trabajo a la semana

Doble Vía

¿Necesitas ayuda para despertar? Estos son los cafés solubles con más cafeína según Profeco

Es una de las bebidas más consumidas, apreciada tanto por su sabor como por su capacidad para proporcionar energía

Chihuahua

Firma Maru Campos compromiso con la Estrategia de Integridad y Anticorrupción

Expuso que se trata de un compromiso para mantener las buenas prácticas lejos de la simulación y trabajando por el servicio público y no por intereses personales

Policiaca

Detienen en diversos hechos a dos hombres con metanfetamina en Parral

Se les aseguraron diversas porciones de la droga conocida como cristal