Alrededor de 7 a 10 llamadas al sistema de emergencias durante los fines de semana son de quejas por ruido en distintos sectores de la ciudad. De manera extraoficial, se supo que los elementos de Seguridad Pública, aún no cuentan con una orden para “reventar” o detener festejos y únicamente lo que pueden hacer es solicitar que le bajen al volumen ya que son propiedades privadas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante los últimos fines de semana, el sistema de emergencias del C4 de nuestra ciudad, ha estado recibiendo un alrededor de entre 7 y 10 llamados de quejas por ruido en distintos puntos de nuestra ciudad.
Esta cifra, para los oficiales de seguridad es un número alto, puesto que según señaló uno de ellos, quien decidió permanecer en el anonimato por miedo a represalias, antes eran sólo tres o cuatro.
Lo anterior, según dijo, ha sido derivado de la contingencia sanitaria que se vive en la actualidad, ya que desde que cerraron los bares y cantinas, la gente ha estado realizando sus festejos en casa, con música alta, bebidas embriagantes y gritos, situación que molesta a los vecinos.
Por ello, han sido constantes y han ido en aumento las llamadas de ruido, no obstante, al ser realizadas en propiedad privada, Seguridad Pública no cuenta con una orden para poder dar fin a cada festejo que se presenta en la ciudad.
Agregó que si bien, la vez pasada detuvieron a un aproximado de 10 personas, fue porque éstas estaban realizando la fiesta a media calle, lugar, donde la policía cuenta con todo el derecho de actuar; sin embargo, cuando son en cocheras o en el interior del domicilio, lo único que pueden hacer es solicitar que bajen el volumen.
“Estas situaciones cada vez son más comunes, lamentablemente la gente no hace caso de los señalamientos que la Secretaría de Salud ha estado realizando para evitar contagios y nosotros no tenemos órdenes de poder multar o arrestar personas por no respetar la Sana Distancia“, dijo.