Se presentan 9 quejas en lo que va del año, interpuestas por padres y docentes por no respetar los derechos de los niños y jóvenes de la ciudad, siendo los más comunes los casos por violencia escolar en lo que concierne al Bullying.
El licenciado Luis Salcido visitador de Derechos Humanos, indicó que en lo que va del año se han presentado nueve quejas por niños y adolescentes, que pueden ser de una o más personas.
Explicó que una de las quejas interpuestas es por falta de servicio médico o bien que no se le respeto el servicio, asimismo, otro y de los más denunciados es por agresión escolar, presentándose 6 en lo que va del año, en cuestiones por agresiones entre compañeros o mal trato por parte de docentes de forma verbal, así como también por el uso adecuado para intervenir entre un conflicto de niños o bien adolecentes.
Asimismo, otra de las quejas registradas es por la separación de un menor de sus padres, que no se les permitía la convivencia y participación en el entorno educativo, por cuestión de un divorcio, excluyendo a uno de los padres.
Por último es el caso de un Telebachillerato que se iba a cerrar en el barrio de San Andrés, levantándose el expediente de queja y se concluyó por solución, llegando a la determinación que siguiera funcionando.