El Congreso del Estado aprobó el dictamen en sentido negativo relacionado con la reforma electoral propuesta por el gobierno de Javier Corral.
Alejandro Gloria dio lectura al dictamen que presentó las Comisiones Unidas de Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, Segunda de Gobernación y Participación Ciudadana.
Se trata del dictamen con carácter de acuerdo por el que se determina que no son de aprobarse las iniciativas 1929, 1930 y 1931, relativas a la Constitución Política, Ley Electoral y Código Municipal, todos ordenamientos del estado de Chihuahua.
El diputado Jorge Soto del Partido Acción Nacional al hablar del votp razonado, y en nombre de las diputados Georgina Bujanda, Patricia Terrazas, Carmen Rocío González y Patricia Terrazas, manifestó que su voto a favor del dictamen negativo, es principalmente porque se trata de una reforma inconstitucional.
En tanto que el diputado Lorezo Arturo Parga de Movimiento Ciudadano, se requiere incrementar la participación ciudadana y que las elecciones primarias pudieran ser una norma positiva, pero destacó que uno hubo el tiempo para discutirse.
Mientras que el legislador Fernando Álvarez invitó a los diputados a razonar su voto.