Tras los dos decesos de personas contagiadas de coronavirus, el Gobernador del Estado descartó la implantación del toque de queda como forma de control a la población para evitar mayores afectaciones, la apuesta dijo, sigue siendo a la conciencia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Javier Corral Jurado, desestimó que en el estado de Chihuahua se pudiera imponer una medida restrictiva como el toque de queda para evitar mayores contagios.
Tras negar esa posibilidad, mencionó que la apuesta es a que la sociedad nos ayude con medidas preventivas de conciencia.
Lo anterior se da el mismo día en que las autoridades sanitarias del estado de Chihuahua en voz del epidemiólogo Gumaro Barrios confirmara que dos personas habían fallecido en Ciudad Juárez a consecuencia de haber contraído el Covid-19.
El gobernador Corral, mencionó que más allá de la implantación de un toque de queda, la postura es a favor de observar medidas preventivas tales como; resguardarse en casa, evitar la movilidad, generar el distanciamiento físico, resguardar a los adultos mayores por la vía de la conciencia.
“Sé que hay mucha gente que ni siquiera cree en la velocidad con la que el virus, se propaga. Dudan de las cifras y números que se tienen de contagiados, sin embargo, el combate a la pandemia, queremos sea por la vía de la conciencia y la responsabilidad. Bajo el régimen democrático que tenemos, con pleno respeto a los derechos humanos y por eso el gran deber de todos es concientizar a la población de estas medidas.