Ante el gran aforo de vehículos que ingresaron al estado de Chihuahua, con motivo de las festividades decembrinas, la Secretaría de Hacienda recaudó un total de 27 millones 051 mil pesos en sólo tres días, donde se concentró el mayor número de conductores que pasaron por alguna de las 11 casetas que se encuentran establecidas en diversos puntos de la entidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Del día 20 al 22 de diciembre, que fueron los días en los que se registró un incremento importante de conductores, la Secretaría de Hacienda contabilizó un flujo superior a los 222 mil vehículos que ingresaron por el estado de Chihuahua, lo que se reflejó en un ingreso a las arcas del Eestado de 27 millones 051 mil 029 pesos.
El día que mayor ingreso y aforo de vehículos hubo en el estado de Chihuahua fue el día 21 de diciembre, previo a las festividades de Navidad, donde se contabilizaron un paso de más de 87 mil vehículos en un día, que representó cerca de 10 millones de pesos que se lograron recaudar en las 11 casetas.
Los cruces que mayor flujo de vehículos en el estado fueron el paso de Villa Ahumada, Saucillo, Jiménez, Sacramento y Cuauhtémoc, los cuales tuvieron un paso de entre los 9 mil y 13 mil vehículos en un solo día de actividades, que es parte del incremento ordinario que se registra a finales del año.
Esos tres días, según la estadística de la Secretaría de Hacienda, fueron lo que mayor flujo de vehículos registraron en las casetas, por lo que ahora el ingreso se ha reducido a 5 y 7 mil vehículos por día, que es parte de los vehículos que contemplan de forma ordinaria en el estado de Chihuahua.
De igual forma, se espera que dentro de los primeros días del año 2020, el incremento de flujo de vehículos se incremente de nueva cuenta, toda vez que el retorno de visitantes, paisanos y familiares comenzará entre los días 3 y 6 de enero, lo que mantendrá un alto flujo en las casetas en el estado.
Las cifras elaboradas por el Gobierno del Estado, dentro de los últimos días de aforo en las casetas del estado, apuntan que el día viernes 20 de diciembre pasaron cerca de 70 mil vehículos, lo que significa un ingreso de 9 millones 7 mil pesos, que fue el inicio del incremento de flujo y paso por la entidad.
El día 21 de diciembre, el aumento de vehículos se contabilizó hasta llegar a los 90 mil accesos, que fue uno de los días con mayor flujo de vehículos, lo cual se pudo reflejar con más de 10 millones 178 mil pesos, de ingresos, según el registro que realizaron dentro del periodo en las 11 casetas del estado.
Para el día 22, el flujo vehicular se redujo a los 66 mil 169, que se traducen en más de 7.8 millones de pesos con el paso de los miles de conductores que llegaron o pasaron por el territorio estatal, con el objetivo de celebrar las fiestas decembrinas y de fin de año, así como la temporada vacacional.