Rebasada la población que se atienden en los cinco centros de salud, necesario que se construyan dos centros grandes que cuenten con rayos equis, atención de odontología, urgencias, hospitalización y atención a embarazadas, destacó el Director de la jurisdicción sanitaria, para tal efecto, solicitó apoyo a Presidencia Municipal, para ver si se incluye en sus presupuestos del próximo año.
El doctor Federico Hidalgo, titular de la Jurisdicción Sanitaria III, destacó que se encuentra rebasado el número de pacientes respecto a los servicios que se están proporcionando, por lo que estratégicamente desean que se hagan dos Centros de Salud.
Manifestó que han visto que para la población que tienen es importante que se lleve a cabo esta obra, ya que están sobrepasados en la capacidad de la consulta.
Indicó que existe dispersión de personal en los Centros de Salud, y no son aprovechados porque hay diferentes centros, por lo que es necesario reunir dos lugares y tener acciones con más organización, para ver dónde quedan.
Respecto a donde se llevarían a cabo, aseveró que se haría una evaluación de Presidencia y se espera que uno quede en el área de Almanceña y el otro en San José. Pero la Presidencia Municipal tendría que donar los terrenos.
Respecto a la actual atención, mencionó que esta se satura y existe un uso inadecuado de cada uno de los centros, porque no hay suficiente infraestructura, y ya no se puede ampliar, porque no hay terreno.
De esta manera, expresó que las personas que van a consulta tienen que estar en espacios muy pequeños, el personal trabaja en estos mismos espacios pequeños, por lo que se requiere una planeación para el futuro.
Resaltó que las construcciones para que sirvan, deben de ser para 20 o 30 años, ya que es necesario hacer acciones, con estos dos centros de salud, en donde se tendría una atención excelente.
Aseveró que serían centros de salud diferentes que tienen estructura, área de consulta rayos, equis, área de urgencias, hospitalización y atención a embarazadas, agregó que la planeación la realiza Gobierno del Estado, de acuerdo a las necesidades.