Al menos 18 millones que fueron contemplados para la contratación de artistas de las Jornadas Villistas 2020 serán reasignados para beneficio de la ciudadanía e impulsar las medidas preventivas ante el Covid-19. Aunque la tradición de realizar este evento continúa, debido a la contingencia se realizará solamente con eventos culturales y con poca aglomeración.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Erik Jurado regidor de la fracción priísta comentó que, a través de una sesión de Cabildo virtual llevada a cabo el día de ayer, se aprobó por unanimidad la reasignación de partidas presupuestales del ejercicio fiscal 2020 con el fin de impulsar las medidas preventivas en ámbitos económicos sociales, turísticos, salud y tecnológicos.
Asimismo indicó que se redireccionarán un total de 18 millones de peso del presupuesto de la Secretaría de Cultura y de Desarrollo Económico e Innovación que se tenían planeados para las contrataciones de artistas y otros eventos que de momento han sido cancelados y que en años anteriores, han contado con gran afluencia de personas.
De igual manera señaló que para llevar a cabo las Jornadas Villistas 2020 se tendrá que hacer de manera diferente a la de otros años, puesto que se tratará de seguir al pie de la letra, los señalamientos de las autoridades de salud, además de evitar la propagación del Covid-19; sin embargo, se tratará de hacer de la manera más tradicional.
Por último, dijo que estarán solicitando un informe continuo por parte de Tesorería para verificar que el recurso sea utilizado de la manera más adecuada y en beneficio de la ciudadanía, al igual que se está a la espera, de que, en próximos días, se definan los lineamientos a seguir para poder hacer efectiva la realización del evento.