Misas y reuniones en templos se estarán efectuando hasta que el semáforo cambie a amarillo, se destaca que reducirán el aforo de asistentes y la manera en que se reciben sacramentos como la confesión.
El pasado 15 de junio se movió la semaforización de rojo a naranja, con ello se reactivaron todos los comercios de la ciudad, sin embargo, los centros religiosos y templos, continuaron sin poder conocer la reapertura.
Lo anterior, según lo señalado por el padre Leonel Larios, quien agregó que hay un sector de católicos en la ciudad, que se encuentran a la espera de que reabran los templos y centros ceremoniales.
Detalló que cuando el semáforo cambie de naranja a amarillo, las iglesias podrán tener una reapertura, sin embargo, se enfatizó en que aún se desconoce la fecha exacta, dado que depende de terceros.
Cabe señalar que, según lo comentado, la manera en la que se va operar lo dictaminarán las autoridades sanitarias, por lo cual la Diócesis de Parral no pudo dar una fecha, dado que todo depende del comportamiento en la cantidad de contagios.
Sin embargo, se habló de que ya se tienen contempladas algunas alternativas para que se pueda generar una reapertura con prevención, dado que, hablando puntualmente de las confesiones, se tiene contemplado que se lleven a cabo al aire libre, enfatizando en que sería en lugares privados con el fin de preservar el secreto.
Asimismo, comentó que se estarían incrementando el número de misas diarias, dado que se reducirá el aforo de asistencia, pero, es importante recalcar que estas decisiones se estarán tomando dependiendo de la demanda de las ceremonias.