Este diez de mayo se estarán realizando con más frecuencia los patrullajes de Seguridad Pública, actuando con el mismo procedimiento que se ha venido aplicando permanentemente ante la contingencia, para evitar aglomeraciones y desmanes, que pudieran acarrear un posible contagio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Para el domingo que se festeja el tradicional Día de las Madres, Seguridad Pública Municipal, mantendrá la constancia de lineamientos preventivos, para evitar las aglomeraciones en casas ante un posible contagio del Covid-19, como se ha venido implementado desde el inicio de la pandemia, informó personal que labora al interior de este organismo policiaco.
Ante lo cual se seguirá actuando de manera normal, con los rondines en los diferentes sectores de la población, para que las personas no aglomeren, ya que pueden ser un foco rojo para un posible contagio.
Por el momento se continuará efectuando los mismos mecanismos y pasos preventivos de actuar ante una situación donde se presenten reuniones con aglomeración de gente, según destacó una fuente al interior de la corporación municipal.
A las personas que no acaten las indicaciones, y sean agarradas infraganti, bebiendo en la vía pública o simplemente haciendo relajo, se les aplicará la sanción correspondiente, con una multa administrativa por causar molestias a vecinos y por ingerir alcohol, dependiendo la situación.
Previa a esto los oficiales, estarán atendiendo los llamados al servicio 911, requiriendo a la gente que se retiren del lugar y evitar la aglomeración, se platicará con los dueños donde está la reunión, para que se suspenda a la brevedad posible.
Ante esto se les pide a las personas que tomen conciencia de la situación y que si van a festejar a su mamá, lo lleven a cabo en una forma tranquila en familia sin alterar el orden y sin aglomeraciones, no molestar a los vecinos con la música con el volumen alto.
Hay que cuidarse y cuidar a las Madres, ya que son personas en su mayoría de edad adulta que son más vulnerables a las enfermedades.