Profesores próximos a egresar, realizarán prácticas profesionales a distancia y serán asesorados en cuanto a la manera de hacer las planeaciones que a raíz de la contingencia por el Covid-19 serán organizadas de manera virtual.
LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!
Tras la nueva movilidad impuesta luego de la pandemia Covid-19, los alumnos próximos a titularse de la Escuela Normal Experimental Miguel Hidalgo, tendrán que ejercer sus prácticas profesionales de manera virtual, iniciando el ciclo escolar, aprendiendo a impartir enseñanzas a distancia.
Luego de que el sector educativo impusiera la nueva forma de impartir clases, el director de la Normal Miguel Hidalgo, Javier Cruz, expuso que tal y como se realizaría el servicio social, las prácticas profesional docente, se efectuarían de la mano con los profesores tutores, para que los nuevos maestros lleven a cabo sus asistencias antes de entrar a ejercer sus estudios de manera competitiva.
El entrevistado, mencionó que en base a las indicaciones del Sector Salud y la Secretaría de Educación, los trabajos de los estudiantes próximos a convertirse en profesionales, no se podrían llevar a cabo de manera presencial, por lo que se habilitó una plataforma y se realizó un diseño de trabajo para que se realice de manera virtual.
Las planeaciones y las labores de enseñanza tendrán que adaptarse a la situación, por lo que los nuevos egresados de primaria y preescolar tendrán que adaptarse a la nueva forma de enseñanza que a raíz de la contingencia tiene que ser a distancia.
Se trata de 75 alumnos que practicaran para la enseñanza primaria y 25 de los cuales efectuarán sus prácticas para formarse como maestros de preescolar y tendrán que coordinarse con los profesores de los diferentes planteles.